Es mejor no meterse en camisa de once varas


Una acción puede estar motivada por una intención buena y parecer mala a la vez. Depende de la perspectiva con la que se mire y el ojo que la mire.

Quizá en algún momento de su vida usted ha tenido la oportunidad de descubrir algo oculto o ha presenciado algo que evidenció un falla en la matriz. En lo que respecta a su buen proceder, usted siente la necesidad de hacerlo público por el bien común, pero resulta que al lanzar la piedra, podría perjudicar a muchos. Esta conducta podría explicarse con el siguiente escenario.

En su trabajo, usted descubre un fraude por parte de algún miembro de la organización. Su ética y moral, le impulsan a dejar en descubierto el  acto inadmisible, pero resulta que usted no destapó un hueco por donde entraba y salía un roedor a hacer de las suyas, sino que detrás se escondía una alcantarilla con varios roedores.

Usted en su propósito por querer que la empresa funcione correctamente, hizo una acusación, pero se dio cuenta que había varios detrás de la estafa. Tal acusación podría causar un despido colectivo y llevar consigo a personas que actuaron bajo órdenes y en su justificación solo hacían su trabajo.  Para el dueño de la compañía, su actuar pudo ser bueno y justo, para las personas involucradas,  su proceder es malo, porque perjudicó su economía, propició su despido por complicidad sin conocer las razones por las que se sometieron a dichas órdenes.

Por más buena voluntad que tenga su corazón por hacer las cosas bien, hay ciertas situaciones en las que es mejor no entrometerse. Hay cosas que no quieren ser descubiertas, que solo siguen su curso, sin involucrar acciones justas, buscan solo ser convenientes. Hay personas que bajo las tinieblas se sienten a gusto, otras que no se incomodan, si el fin justifica los medios.

Aunque bajo los valores morales, esto es totalmente incorrecto y aberrante,  no desgaste su tiempo y energía en corregir algo que no quiere serlo. Solo aléjese, no sea partícipe de una organización que obra mal por conveniencia o necesidad, su buen actuar debe estar presente en todos los ámbitos de su vida, y esto incluye dejar lo que no le permite obrar bien,  no se involucre, deje que las malas acciones sean corregidas por la justicia divina.


Regístrate